El estofado de cerdo suena como algo difícil de hacer, pero la verdad es que es bastante fácil de preparar y se puede cocinar durante mucho rato o poco, dependiendo de cómo quieres la textura de tu comida. Se le pueden agregar o quitar vegetales, todos los que queramos son bienvenidos, y hace un buen plato principal, con un arroz blanco simple para acompañar.
Ingredientes:
- 3/4 de taza de azúcar.
- 5 dientes de ajo.
- 1 kilo de cerdo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 taza de vinagre.
- 1 zanahoria.
- 1 papa.
- 1 taza de agua.
- 1/4 de taza de aceite.
- 1 taza de caldo.
- 1/2 taza de salsa de soja.
Preparación: Calienta la mitad del aceite en una olla. Mientras pica los ajos en trozos pequeños. Ponlos a cocinar hasta que estén dorados. Saca y ponlos de un lado. Mezcla en un envase el azúcar, el vinagre y la salsa de soja. Pon a un lado. Pica los vegetales en cubos y el cerdo también. Regresa a la olla y pon el resto del aceite. Cuando esté caliente añade el cerdo y cocina por cada lado hasta que esté dorado.
Pon la mezcla de agridulce que hiciste antes y no mezcles esta vez. Deja que hierva. Cuando esté hirviendo agrega el agua, el caldo y la hoja de laurel y ponlo a hervir por unos 20 minutos o hasta que la carne esté suave. Ahora añade las zanahorias y las papas, y cocina unos 10 minutos más. Si quieres que el cerdo quede los más suave posible, cocina unos 40 minutos a fuego bajo con la tapa puesta. A los últimos 10 añade los vegetales igualmente. Pero la cocción por 20 minutos es suficiente si estás en un apuro.