Home » Mamá y bebé » Uso del Paracetamol en los Bebés.

Uso del Paracetamol en los Bebés.

No podemos evitar que los pequeños se enfermen o se lastimen alguna vez, por más que queramos que no les pase nada, su cuerpo tendrá siempre algunos malestares, por lo que una de las medicinas o sustancias químicas que no pueden faltar en casa para aliviar malestares es el paracetamol, esto porque es recomendado para los bebés desde pocos días de nacidos hasta adultos de todas las edades, pero en particular hablaremos del uso del paracetamol en los bebés y en que casos usarlo.

Si hablamos específicamente sobre el paracetamol, es un fármaco que tiene propiedades analgésicas, pero no tiene acciones antiinflamatorias que sean importantes. Ahora, su manera de actuar en el cuerpo es que evita o inhibe a las células llamadas prostaglandinas que son las responsables de que aparezca el dolor, por lo que es muy útil para sentirse mejor en caso de malestares. En específico en el uso del paracetamol en los bebés, debemos decir que los médicos lo recetan en gotas, jarabes, tabletas masticables e incluso supositorios para los pequeños y lo hacen cuando se presentan fiebre y dolor en los niños.

Los pediatras sugieren el uso del paracetamol en los bebés y niños cuando hay infecciones ocasionadas por bacterias o virus como la gripe, también para frenar los malestares causados por las vacunas, así mismo lo pueden usar los papás con los pequeños cuando salen los primeros dientes para que el dolor al abrirse la encía sea menor y también cuando se presenta golpes o heridas que requieren de su uso. También si hablamos de las bondades que tiene este fármaco, debemos comentar que actúa sin irritar el estómago, su uso es confiable porque tiene un mínimo en efectos secundarios si los comparamos con otros analgésicos, a demás su precio es muy bajo y es sencillo de encontrar en cualquier farmacia, sin necesidad de receta médica.

Lo que si debemos recomendar ante el uso del paracetamol en los bebés, es que debe de ser indicado por un médico, es decir, debe de decirle a los papás cada cuando usarlo y en que dosis, porque varía dependiendo de la edad y el peso del pequeño la cantidad que se le debe suministrar y por supuesto en que presentación dársela, por lo que puede aplicarse en bebés recién nacidos hasta niños de 12 años, todo con el fin de que no haya una sobredosificación, porque se puede dañar al hígado de manera grave.

Todos los papás queremos que nuestros hijos estén sanos y felices, por lo que cuando tienen un malestar los vemos decaídos y hasta con fiebre, por ello vean con su médico el uso del paracetamol en los bebés y así todos estarán tranquilos y se solucionarán las molestias en caso de presentarse.