Home » Consejos » Tip: ¿cómo hago para que mi labial dure más tiempo?

Tip: ¿cómo hago para que mi labial dure más tiempo?

Yo a medida que usaba mis labiales, aunque la mayoría ya vienen con larga duración, pues igual me sigo retocando de rato en rato porque siento  que dejo más labial en mis vasos que en mi boca. Pero esto fue hasta hace un tiempo, ya que descubrí  unos tips, súper sencillos para que pueda salir sin pensar en retocarme mucho los labios, que en sí no es algo que nos moleste a nosotras en particular, pero si a la persona con la que sales sobre todo si es tu pareja, pues da la impresión que estás más pendiente de tu make up que en la “cita”, aunque por otro lado entre tanto y tanto retoque estos se acaban más rápido.  Por lo tanto estos sencillos tips, te mantendrán más segura para poder disfrutar a pleno tus salidas y te harán ahorrar con el tiempo unos pesos más.

 

TIP # 1 HIDRATA

Es importante que para que el labial se adhiera a tus labios, los tengas hidratados por lo tanto, cuando empieces a maquillarte procura primero ponerte el bálsamo de tu preferencia para que se hidratan una vez que termines tu make up de ojos, para empezar con tus labios estos ya estarán hidratados por lo que tu  labial se adherirá más.

hidratalabios

TIP # 4 DELINEA

Delinea, el delineador no sólo define la forma de los labios, sino que ayuda a que no se corra mucho tu labial, por lo tanto delinea tus labios de acuerdo a la forma que tienes o gustes, puede ser con un lápiz delineador, pero otra opción también es hacerlo con tu corrector.

delinear

TIP # 5 BASE DE COLOR

Usa tu lápiz delineador y rellena tus labios con él, esto le dará una especie de base a tus labios para que el labial, se adhiera más fácilmente, y además tus labios tengan un color más intenso con menos capas.

rellena

TIP # 4 PAPEL

Este seguramente ya lo habrían hecho, pero a las que no se los dejo, luego de aplicarte tu labial retira el exceso de él con un papel, puede ser un pañuelo desechable, una servilleta, etc. Ponla al medio de tus labios y presiona el papel muy  fuerte con estos. Eso retirará el exceso de labial y notarás que es como si tus labios fueran naturalmente de este color, si gustas puedes pasar una capa más sobre este labial para intensificar el color.

papel labial

TIP # 5 POLVOS

Usa este tip si tu labial es sin brillo, ya que de lo contrario no dará el efecto deseado, con una brocha aplica un poco de polvos sueltos, esto lo hará un poco más opaco. Retira el exceso de polvos con un papel como el paso anterior o con una brocha.

beauty lifestyle

Tip # 6 HIELO

Si aún tienes tiempo antes  de salir, pon un cubo de hielo en una bolsa de plástico y cúbrela con un papel delgado, y pásatelo por  cada parte de tu labio  haciendo presión con el hielo. Con 5 minutos es suficiente, el frío no solo en el labial ayuda a sellar y adherir mejor el maquillaje, cierra los poros y quita el exceso de aceites. Este paso también lo puedes realizar antes de ponerte labial, a mi en ambos casos me funciona de maravilla.

hielo labial

Si tú tienes algún tip más que uses para que tu labial se fije más, déjalo en los comentarios como un consejo para todas nosotras.