Home » Moda » Tendencias primavera-verano transparencias.

Tendencias primavera-verano transparencias.

Añadir el toque justo de transparencias siempre aporta un aire de sofisticada seducción, por eso no nos extraña en absoluto que a los diseñadores les encante incluirlas en sus desfiles, sobre todo en sus colecciones de primavera-verano. Y esta temporada las grandes firmas se han propuesto que las luzcamos no solo en vestidos de fiesta y looks nocturnos, sino también a plena luz del día.

Aunque tradicionalmente las transparencias vienen de la mano de tejidos como la gasa de seda en esta ocasión ha sido la organza la encargada de robar todo el protagonismo. La organza, tejido habitual tanto en los vestidos de novia como en los de el equilibrio perfecto a su carácter liviano y minimalista gracias a la gran profusión de bordados y adornos con los que los diseñadores han adornado sus creaciones.

Phillip Lim primavera verano 2013

Los adornos florales han sido los predilectos a la hora de decorar la organza de los diseños, aunque también han tenido cabida los motivos geométricos y las paillettes y detalles de strass. Las sobrefaldas transparentes han sido la prenda estrella dentro de esta tendencia, superponiéndose a shorts o a otras faldas opacas algo más cortas.

Giambattista Valli primavera verano 2013

A la hora de incorporar las transparencias a tu fondo de armario y para no pecar de demasiado arriesgada no olvides que en estos casos menos siempre es más, y que es mejor hacer gala de sutileza y lucir una sola prenda con transparencias en lugar de un total look.