Home » Salud » ¿Qué debo comer?

¿Qué debo comer?

Algunos principios básicos de alimentación saludable propuestos por un escritor y periodista norteamericano  se describen en seguida, en opinión de los expertos implican una seria consideración de tomarse en cuenta por su sentido común:

1.- Los mejores alimentos no vienen empacados, envueltos o en caja, prefiere los productos frescos, como fruta, verdura, carne, pescado, lácteos, etc.

2.- Consume preferentemente los productos naturales antes que los procesados, y que no requieran etiquetar los ingredientes de su contenido.

3.- En tu próxima salida para adquirir víveres, procura los mercados de frutas y verduras, regularmente los productos están recién seleccionados. Vale la pena pagar un poco más a fin de obtener los beneficios de los alimentos más frescos y saludables.

4.- Prefiere consumir en tu dieta frutas y verduras; comer más vegetales trae beneficios para la salud, tienen antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fibra. En opinión de algunos nutriólogos, regularmente los vegetarianos gozan de una mejor salud cardiovascular que quienes consumen carne.

5.- Aprende a cocinar. Cocinar es la mejor manera de estar en contacto con tus requerimientos nutricionales; con ello aprenderás cómo los alimentos interactúan, cómo crear buenos gustos, y cómo obtener más placer para tener una alimentación nutritiva. Cocinar es un pasatiempo fabuloso y podría añadir años a su vida.

Tu Médico es quien puede proporcionarte el mejor consejo para tu salud.