© Proporcionado por América Economía

Por esto es muy importante que la familia siempre exprese amor, tanto al niño como a la mujer, para que quede claro que esto no es un signo de debilidad, al contrario, que es un valor primordial para ser felices.

Los especialistas concuerdan en que también hay que enseñarle a los chicos a expresar el amor y el dolor; nunca callarlo con un “eres macho”. En contraparte, en las niñas también se debe inculcar el valor de la valentía y demostrarles que pueden superar obstáculos por sí mismas. Esto ayudará a los niños a buscar una pareja acorde a su educación, donde prime el respeto y el amor.

El psicólogo Juan José Vargas explica que si el niño ha tenido todo de pequeño y no ha tenido que esforzarse para nada, va a reproducir el mismo patrón en su relación de pareja: va a querer recibir todo y no dar nada.

Cuando una mujer ha sufrido mucho de pequeña, ha tenido que trabajar y pasar muchas situaciones duras, con encontrar un hombre que la quiera va a ser suficiente, y eso puede crear una dependencia. “Por eso hay que tener mucho cuidado en la crianza de los niños”, advierte.

© Proporcionado por América Economía

Crianza

Si los padres respetan y crían con amor a los hijos, los hijos al crecer serán fuertes y siempre buscarán y darán respeto y amor.

Compartir

Lograr empatía con los niños, decirles ‘te amo’ y compartir actividades con ellos ayuda a valorar mejor los sentimientos.

Aceptación

Los niños deben saber aceptarse como son aprender que los demás tienen su propia individualidad. Eso les ayudará más adelante en el amor.

Paternidad

No te espantes si ves a tu hijo jugando a que le da de comer a un muñeco. Más bien, apóyalo y pregúntale si le gustaría ser papá, qué cosas cree que debe hacer un buen papá.