Home » Belleza » Los trucos de belleza de las celebrities

Los trucos de belleza de las celebrities

Imaginemos una entrevista tipo a cualquier famosa que es icono de belleza o estilo: “(Ponga aquí el nombre de la celebrity), ¿cuál es tu truco para tener siempre el rostro tan radiante?”. Las respuestas suelen ser unánimes: beber mucha agua, dormir 8 horas, hidratarme mucho, nunca salgo sin máscara de pestañas… ¿Te suenan? Son consejos y acciones tan rápidos y asequibles que cualquier otra mujer podría llevarlos a cabo sin tener que comprar absolutamente nada.

Tal y como ellas lo plantean, es facilísimo tener la melena brillante de aquella actriz o los labios jugosos de esa cantante. Sus beauty tips están al alcance de cualquiera y ¡habíamos estado todo este tiempo sin tenerlas en cuenta! Es hora de aplicárselas y ponernos manos a la obra. Si te has planteado hacer esto, adelante, pero debes saber que estos consejos tan sencillos son, en su mayoría, estériles si los tenemos en cuenta como la única solución para un problema.

Hay una dualidad, positiva y negativa, en cuanto a estos secretos de belleza. Su parte buena es que, en su mayoría, suelen ser inocuos. Es decir, que beber 2 litros de agua al día es algo que recomiendan todos los médicos y no hará sino beneficiarte. Y es precisamente esta bondad su parte más negativa: que sus efectos directos sobre tu belleza pueden ser pocos. Si esa famosa cuenta que el agua es lo que le proporciona esa piel de escándalo, no esperes que por seguir su ejemplo en dos días te encontrarás como ella. Probablemente ésta sea solo la punta del iceberg de su rutina diaria -y desde hace años- que incluye tratamientos de estética, cosmética de aplicación tópica, probablemente también nutricosmética, quizá una buena herencia genética y, quién sabe, a lo mejor algún retoque.

Si has intentado seguir esos trucos de la famosa con pocos resultados piensa que, en realidad, ellas no revelan todos sus secretos al completo. La rutina cosmética de una estrella -que en parte también vive de su imagen- implica mucho más que dormir esas ocho horas. ¿Que asegura que su truco para tener la mirada fresca tras un vuelo trasatlántico es estar hidratada y haber dormido? Lo que no te cuenta es que esa cabezada la ha podido echar en su asiento de clase Business y que, al aterrizar, un maquillador profesional la esperaba para borrar cualquier signo del jet lag. Y eso sí que no está al alcance de todo el mundo.

Hemos escogido a 10 celebrities que más de una vez nos han regalado sus consejos de belleza ‘asequibles y fáciles’ y los hemos desgranado para ver su utilidad. Además, hemos añadido una referencia cosmética con la cual complementarlo. Estas beauty tips, los productos junto con constancia, dedicación y una alimentación sana y los clásicos dormir-ocho-horas-beber-mucha-agua sí que te pueden ayudar a tener ese celebrity look. Y, en caso contrario, te ayudarán a dedicarte un bien merecido momento para ti misma, el verdadero truco de belleza infalible.

Taylor Swift: no utilizo ningún producto específico para el cabello

Aparte de champú y acondicionador, la cantante asegura que los productos de styling no son para ella porque apelmazan su cabello. Por lo tanto, ¿las ondas de su bob se mantienen así de perfectas durante todo un concierto por arte de magia? Lo que en realidad Taylor quiere decir es que no le gusta abusar de la cosmética capilar pero, obviamente, sí que utiliza productos de fijación, para mantener el volumen y el acabado como demuestran sus looks.

Nuestra solución: Voluminizador de Raíces, de Moroccanoil

Ella asegura que todos los productos de acabado apelmazan su cabello, una afirmación un tanto absurda ya que no se puede generalizar. Seguro que no ha probado este nuevo spray concebido para aportar volumen y cuerpo sin dar peso. Deja el pelo suave y manejable, se puede usar sobre melenas sueltas o con recogidos y, como todos los productos de esta firma, tiene una deliciosa fragancia. Además, evita el encrespamiento. Lo puedes encontrar en peluquerías.

Gwen Stefani: capas y capas de rouge

Por todos es conocida la fijación de la cantante por los labios ultrarrojos, una de sus señas de identidad. Ella asegura que para obtener el color perfecto mezcla diferentes tonos en generosas capas. Niños: no intentéis esto en casa. Puede que a ella le funcione para posar sin moverse delante de una cámara pero lo normal es que con esta técnica salgan grumos, los labios se vean acartonados y el carmín se extienda por tus dientes. Para esto Gwen también ofrece una solución que no es otra que ‘ir con mucho cuidado’. Bueno, eso ya lo sabíamos antes de que nos lo contara Stefani pero seguro que hay formas mejores para que el maquillaje no pase también a los dientes.

Nuestra solución: barra de labios Red Sinner, de Lipstick Queen

Antes de ponerte a mezclar capas y capas de lipstick hasta encontrar un color que te guste nuestro consejo es que pruebes varios para no tener que llegar a este punto. Prueba con este magnífico rojo tan hollywoodiense, con un tono ligeramente coral, que sentará bien sobre todo a aquellas mujeres con la tez muy blanca. Y nuestro truco para no manchar los dientes: o bien el clásico cerrar los labios sobre un pañuelo de papel, o bien introducir el dedo índice entre los labios y sacarlo. Verás que el exceso de rouge ha quedado ahí y no en tu sonrisa.

Freida Pinto: vaselina para unas pestañas más bonitas

Un viejo truco fácil, híper asequible y que, muy a largo plazo, nos puede ayudar a tener unas pestañas más saludables. Puede o no, porque en realidad esa no es la finalidad del producto. Estamos seguras de que Freida tiene trucos mejores para intensificar su mirada.

Nuestra solución: Überlash

¿Quieres unas pestañas más largas, rizadas, abundantes y voluminosas? Este sérum acondicionador ha sido especialmente concebido para ello, y sus resultados son visibles tras 4 semanas de uso; en 8 semanas se puede experimientar una verdadera diferencia. Sus ingredientes actúan potenciando la síntesis de queratina en los folículos pilosos. Además, fortalece y protege las pestañas ya existentes.

Beyoncé: sonreír mucho para estar radiante

Una afirmación para nada errónea ya que la sonrisa es el mejor cosmético. Si bien no previene el envejecimiento cutáneo, evita las manchas solares ni favorece una piel jugosa y rellena. Hay que sonreír, sin lugar a dudas, pero no tomarlo como único tratamiento de belleza porque la propia Beyoncé más que seguramente tiene otros trucos más.

Nuestra solución: Olay Total Effects

Si no te quieres complicar demasiado, como parece querer decirnos Beyoncé, este producto es el adecuado. Tiene una fórmula ‘todo en uno’ que lucha contra los 7 signos de la edad, tiene efectos antioxidantes, hidrata y tiene SPF15. Una solución muy completa para usar a diario que ya es todo un clásico entre el público femenino.

Mila Kunis: una almohada extra para evitar las bolsas

La actriz y reciente mamá confesaba que descubrió una solución muy fácil para evitar las bolsas bajo los ojos. Y no era otra que poner una almohada más bajo su cabeza o poner una más gruesa para dormir algo más inclinada. Sí es cierto que dormir con la cabeza algo más elevada evita la retención de líquidos que produce las bolsas, pero no sabemos hasta qué punto es beneficioso para tu postura (cervicales, espalda, cuello…) que te eleves más. Ah, y añade que cambiar las fundas de las almohadas también es muy buena solución.

Nuestra solución: De-Puff Eyes, de Sepai

Además de dormir con la cabeza un poco más elevada, un producto como éste puede ayudarte a luchar contra las bolsas y la hinchazón. Es un sérum antibolsas a base de 10 extractos naturales que evitan la hinchazón, así como dos péptidos que luchan contra los depósitos de grasas. Además, previene las arrugas. Una excelente idea para rejuvenecer la mirada.

Jennifer Love-Hewitt: pasta de dientes contra los granitos

Éste es uno de esos trucos de dudosa fiabilidad y, además, ciertamente inseguros. La pasta de dientes ha sido concebida para lavar los dientes. Sí que puede tener un cierto efecto secante sobre un granito pero, sin duda, no es recomendable usarlo porque no se desconocen los efectos secundarios que podría tener. Este truco es uno de esos que sería preferible no tener en cuenta aunque a Jennifer le funcione.

Nuestra solución: Stop Spots, de Ami Iyök

Un sérum cutáneo cuya función es regenerar la piel y prevenir el acné, una forma más efectiva y segura de luchar contra los granitos. Restablece el equilibrio natural de la piel, unifica y previene la aparición de irregularidades. Contiene vitamina C y aloe vera, entre otros ingredientes.

Kate Hudson: el rostro en frío para obtener luminosidad

La actriz es una de tantas que promueven aquello de meter el rostro en el congelador durante unos minutos para obtener un efecto flash inmediato. Quizá a algunas personas les funcione su efecto tensor y que cierra los poros, pero a una piel sensible la puede llenar de rojeces y secarla en exceso. Un truco para seguir con cuidado.

Nuestra solución: Sérum facial anti-edad Vitamina C, de John Masters Organics

Podemos promover la luminosidad a diario y a largo plazo con este sérum, que aplicaremos antes de la crema hidratante. Prevenimos además la aparición de arrugas y el tono apagado del rostro.

Demi Moore: hidratar, hidratar e hidratar

La actriz asegura que, a sus 52 años, el secreto para parecer mucho más joven radica en ‘hidratación, hidratación, hidratación’ de su piel. Sin duda, mantener la piel con unos niveles adecuados de agua favorece un mejor estado de la piel y puede retrasar algunos efectos del envejecimiento. Pero estamos seguras de que el truco de Demi para aparentar 20 años menos va más allá de una buena crema hidratante.

Nuestra solución: Mesoestetic Collagen Elixir

Una alternativa contra las inyecciones, y más efectiva que una simple crema hidratante, es este elixir que no es otra cosa que colágeno bebible. Es un concentrado de colágeno marino que actúa desde el interior favoreciendo una mayor elasticidad, reduce las líneas de expresión y regenera el volumen del rostro.

Gwyneth Paltrow: aceite de Omega 3 sobre la piel

Ella asegura que le resulta muy placentero aplicarse aceites que contengan Omega 3 sobre la piel para mantenerla joven, hidratada y suave. Los aceites no siempre son bien absorbidos por la piel, la pueden dejar grasienta y sus efectos no llegan tan profundamente como para conseguir esos efectos que Gwyn dice que obtiene.

Nuestra solución: Bee Venom 24 Carat Body Gold Soufflé, de Rodial

La delicada textura en forma de suflé sorprende por lo rápidamente que se absorbe y por lo que facilita que se absorban los ingredientes. Contiene veneno de abeja, un potente reafirmante que además estimula la circulación sanguínea. Además, ácido hialurónico para hidratar, oro de 24 kilates para estimular las células y oro líquido que promueve la luminosidad. Todo un lujo al alcance de gente como Gwyneth Paltrow.

Cindy Crawford: el clásico agua-sueño-hidratante

Quien fuera una de las top models de los 90 tiene un físico envidiable a sus 48 años. Ella asegura que el truco está en dormir 8 horas, beber mucha agua, hacer ejercicio y utilizar los productos de su línea de cosmética. Seguro que en su belleza eterna también tienen algo que ver una genética prodigiosa y unos cuidados que implican alguna que otra visita al centro de belleza.

Nuestra solución: Créme Visage Éclat Ultra Riche, de Patyka

Si añadimos a las recomendaciones básicas de Cindy el uso de esta crema, ideal para pieles muy deshidratadas, es posible notar una importante mejoría en las pieles prematuramente envejecidas. Contiene una combinación de polisacárido de avena, manteca de karité, jojoba, aguacate y rosa que favorecen la regeneración celular, proporcionan una hidratación profunda, firmeza y favorce la formación natural de colágeno. Un producto muy completo que actúa en las capas más profundas de la piel.