Home » Mamá y bebé » Las Primeras Expresiones del Bebé.

Las Primeras Expresiones del Bebé.

Si tu bebé ya está cumpliendo su segundo mes, debes prepararte para que no te pierdas sus primeras sonrisas, en esta etapa del desarrollo tu bebé aprenderá a sonreír al sentirse cómodo, querido y mimado, por lo que imitará esas expresiones en mamá y papá y veremos como comienzan a dar muestras de que se sienten felices, por lo que te hablaremos de cómo se dan las primeras expresiones del bebé y cuando identificar que son reales.

La primera sonrisa real del bebé es un momento irrepetible que siempre llena a los papás de emoción, es cuando sentimos que todo ha valido la pena, las noches sin dormir y el cansancio en los primeros meses de vida, por lo que cuando nos sonríe por primera vez, los papás hacemos todo lo posible porque vuelva a hacerlo. Cerca del segundo mes veremos las primeras expresiones del bebé, por lo que se dará cuenta de que puede tener conversaciones con sus papás cuando hace sonidos y ellos le contestan, por lo que les sugerimos que cuando esto pase lo hagan sentir bien para que refuercen y estimulen esta conducta.

Al sonreír y tener las primeras expresiones del bebé sabrá que hay otras formas de comunicarse y comenzará a tener un comportamiento extra a demás de llorar, lo cual ayudará a su cerebro y se distraerá de sensaciones internas como el hambre o la fatiga, por lo que poco a poco tendrá un desarrollo integral. Ahora muchas veces los papás nos preocupamos porque los bebés no nos ven a los ojos y puede ser porque sienten que los abrumamos, por lo que es normal que vean el panorama que sus ojos aprecien, por lo que poco a poco podrá poner atención a las expresiones faciales, al sonido de su voz, el calor del cuerpo y por lo que sostendrá la mirada por más tiempo paulatinamente y aprenderemos a comunicarnos mejor, a conocernos ambos.

Para aumentar las primeras expresiones del bebé debemos enseñarles justamente eso, los gestos, abrir la boca, sacar la lengua, a sonreír y todo para que nos imiten. Ahora también debe quedar claro que como bebés también preferirán a ciertas personas para ser más sociables y por lo general los favoritos son los padres. Cuando tengan cerca de los cuatro meses, los bebés interactuarán con sus hermanos también y con más niños, por lo que buscarán de donde provienen los sonidos, por lo que de manera increíble los pequeños irán evaluando el lugar que cada persona ocupa en su vida.

Finalmente las primeras expresiones del bebé son más que un juego, sobre todo porque son importantes para el desarrollo social y emocional, por lo que cuando tenga interacción con su pequeño le ayudará a sentir lo importante que es ese pequeñito en su vida y que al hacerle caso en lo que habla o hace nota que lo valora y le interesa, por lo que desarrollará mejor su autoestima.