Home » Salud » Descubre cómo afecta el uso de tecnopor a nuestra salud.

Descubre cómo afecta el uso de tecnopor a nuestra salud.

El consumo de alimentos y bebidas en este tipo de recipiente termina por dañar nuestro organismo.

¿Sabía usted que cuando compra un pollo a la brasa y se lo dan en tecnopor le están haciendo un daño a su salud?.

Irene Hofmeijer, fundadora y directora de Life Out of Plactic, advirtió que los envases de este material liberan sustancias, entre ellas el estireno que es un tipo de plástico inestable, a diferencia del PET ó PETE (tereftalato de polietileno) que es el plástico número 1; y que comúnmente usado para las botellas de agua y gaseosa.

Sin embargo cuando el alimento o bebida es grasosa o está caliente, el tecnopor se convierte en un material inestable y esto podría afectar nuestro sistema nervioso y es causante de cáncer.

“Frente al calor o productos ácidos (el tecnopor) se vuelve inestable y es absorbido por lo que está dentro del recipiente, que puede ser alimento o bebida (..) Cuando se tiene una carne o pescado se recomienda quitar las grasas porque justo ahí es donde se acumulan los químicos que son dañinos para la salud”, indicó.

En ese sentido, Hofmeijer invocó que tanto el sector público a través del Ministerio del Ambiente y las municipalidades puedan ejecutar una ordenanza que permita el retiro del mercado de tecnopor para las bebidas y alimentos.

Cabe señalar, que a partir del 1 de enero en Nueva York (Estados Unidos) del presente año se ha prohibido en todo el estado el uso del tecnopor para recipiente de bebidas y alimentos.

¿QUÉ HACER?

La alternativa sería optar por el uso de recipientes de plástico o empaques hechos de cartón, como vienen realizando algunos ‘fast food’ o pollerías.