Home » Consejos » Consejos para quitar la humedad del hogar.

Consejos para quitar la humedad del hogar.

¡No dejes que la humedad se albergue en tu casa! Sigue estos consejos para quitar la humedad en casa y disfruta de ambientes limpios y secos.

La acumulación de humedad puede generar moho en diversos rincones de tu hogar, además de ácaros, bacterias y mal olor en el hogar. Toma en consideración que la humedad en tu casa debe rondar a menos del 50% para estar en un estado aceptable.

Cómo eliminar la humedad del hogar de manera sencilla

consejos-para-quitar-la-humedad-en-casa-2.jpg

Deja que el aire entre a tu casa

Una adecuada ventilación de todas las áreas de tu casa es la forma ideal para prevenir la humedad en el hogar. Pero también te ayudará, en caso de que ya tengas humedad instalada en tu casa, a que no se haga mayor. Para los lugares más encerrados o donde abrir las ventanas no es suficiente, prueba utilizar un ventilador de vez en cuando para mantener tu casa fresca, sobre todo la zona de los baños.

Regula tu aire acondicionado

Trata de mantener la humedad de tu aire en una forma un poco neutral, de manera que pueda refrescarte pero que no sea este un causante del exceso de humedad en tu hogar. Pero tampoco lo mantengas a un nivel en el que le quite la propia humedad al aire, para esto mantén tu aire acondicionado suave en las zonas donde es más fresco y más alto en partes donde casi no llegue el aire.

Ten precaución con las secadoras

Ten siempre el cuidado de revisar la manguera que hace la descarga del aire, esta debe estar siempre sin nada que la tape o te obstruya el paso del aire hacia el exterior, ya que si tu secadora expulsa el aire hacia el interior entonces esto vendría a provocar una humedad en un nivel muy alto.

Identifica los espacios con más humedad

Si encuentras que tu sótano es un lugar donde se acumula la humedad, puedes buscar a un experto que encuentre el origen y lo elimine. Si el agua está filtrándose hacia dentro de la casa, debe tratarse inmediatamente ya que de lo contrario, luego podrías encontrarte con filtraciones severas de agua que inunden tu sótano.

Ayúdate con un deshumificador

Estos aparatos sirven mayormente si vives en zonas muy frías o lluviosas, donde la humedad suele acumularse con facilidad. Estos son aparatos eléctricos que funcionan absorviendo la humedad que hay en el aire para luego drenar su exceso de forma sencilla. Si te animas a comprar uno de estos aparatos asegúrate de pedir información sobre el tamaño ideal que vaya bien con la cantidad de humedad acumulada. No te preocupes por el gasto de electricidad pues es similar al de un equipo se aire acondicionado.

Toma estas medidas para eliminar la humedad en tu hogar y también infórmate sobre como eliminar el moho en el hogar, ya que puede resultar muy dañino para tu salud.