Home » Consejos » Cómo quitar el mal olor de una alfombra.

Cómo quitar el mal olor de una alfombra.

En esta ocasión os vamos a dar un truco muy sencillo para quitar el mal olor de una alfombra o moqueta con bicarbonato. ¡No os lo perdáis!

Para quitar el mal olor de una alfombra o moqueta solo necesitamos bicarbonato sódico y una aspiradora, pero si además queremos perfumarla nos tendremos que hacer con una aceite esencial que nos agrade como la lavanda o la bergamota.

Quitar el malo olor de la alfombra en tres pasos

1. Pasa la aspiradora por la alfombra o moqueta para retirar todo el polvo, restos de fibras, pelos de mascota… tiene que quedar completamente limpia para proceder al siguiente paso.

2. A continuación esparcimos por toda la alfombra o moqueta el bicarbonato sódico.  Si además de quitar el olor quieres perfumarla, añade unas gotas de aceite esencial al bicarbonato antes de echarlo sobre la alfombra o moqueta.

3. Deja actuar la mezcla durante al menos tres horas, cuanto más tiempo lo dejes más olores absorberá. Después, vuelve a pasar la aspiradora y retira todo el bicarbonato.

De esta manera tan sencilla habrás quitado el mal olor de la alfombra o moqueta, ¡y sin perjudicar el medio ambiente! Además, al no ser tóxico tampoco supone un riesgo para tu salud o la de tu familia.