Home » Recetas » Postres » Cómo hacer unos simpatiquísimos cupcakes fantasmas de limón perfectos para Halloween.

Cómo hacer unos simpatiquísimos cupcakes fantasmas de limón perfectos para Halloween.

¡Por fin! Empezamos ya con las recetas de Halloween. La primera no puede ser más fácil, Cupcakes de limón o, para ser mas exactos, magdalenas de limón con fantasmas de merengue.

la idea no es mia, lo vi en Pinterest y desde el momento en que los vi fue un flechazo total. ¿A que son divertidos? ¡Pues ademas son muy sencillos de preparar!

Ingredientes (Para 12 cupcakes)

Para los bizcochitos

100 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 huevos
250 gr harina
50 ml de nata (crema de leche) liquida
1 cucharadita de levadura en polvo
Ralladura de medio limón
Pizca de jengibre rallado

Para el merengue

2 claras
50 gr de azúcar blanco
60 gr de azúcar glass
Pizca de sal
Gotas de zumo de limón
50 gr de chocolate para postres

Elaboración

Tiempo de elaboración: 35 minutos.

1.- Precalentamos el horno a 170°C. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas durante 3-4 minutos, añadimos la ralladura de medio limón y el jengibre. Sin dejar de batir, añadimos los huevos de uno en uno, y a continuación la nata (crema de leche) liquida.
2.- En otro bol, tamizamos la harina y la cucharadita de levadura en polvo e incorpóralo poco a poco a la mezcla anterior. Debemos conseguir una masa homogénea
3.- Repartimos la masa en 12 moldes (unas 3/4 partes del molde) y hornéalos durante 17 o 20 minutos hasta que queden dorados en la parte superior. Sacamos del horno y dejamos enfriar
4.- Mientras se enfrían los bizcochos preparamos el merengue. Comenzamos a batir las claras con la pizca de sal y las gotas de limón. A medio montado añadimos el azúcar blanco y seguimos montando. Cuando tengamos ya el merengue a punto de nieve añadimos el azúcar glass y acabamos de mezclar.
5.- Colocamos el merengue en una manga con boquilla redonda grande y decoramos la cupcakes.
6.- Deshacemos el chocolate al baño maría y lo ponemos en una manga de boquilla fina y ponemos los ojos y la boca a los fantasmas.

Consejos

En este caso he utilizado el merengue suizo ya que las hice y me nos las comimos al momento. Si queréis que duren más tiempo seria recomendable hacer un merengue italiano o cocido.
Si queréis que duren varios días (Son una idea muy divertida para decorar la casa) Podéis hacer los “fantasmas” aparte en una bandeja y secarlos al horno durante unos 90 minutos a 100ºC.
Si no tenéis mucha maña con la manga podéis utilizar perlas de chocolate para los ojos, pero como veis con mi poca maña tampoco han quedado tan mal ¿A que no?
Por supuesto la base podéis variarla a vuestro antojo, quedan también muy vistosas con una base de bizcocho de chocolate.