Home » Salud » Cinco formas positivas de hacer algo por tu cuerpo

Cinco formas positivas de hacer algo por tu cuerpo

Ocho de cada 10 mujeres están insatisfechas con su apariencia. Las principales zonas que les causan incomodad son caderas, cintura, vientre y muslos. Al ser críticas y rechazar su apariencia dañan su autoestima. Ante ello ¿cómo pueden aceptar su cuerpo?

Caroline Falconer, profesora del Departamento de Sicología Clínica en University College de Londres, afirma que la excesiva autocrítica es uno de los factores que favorecen el desarrollo de numerosas enfermedades mentales, incluida la depresión.

Acciones positivas hablan mejor de lo que eres:

1. Práctica la meditación consciente

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon aseguran que la meditación consciente te aporta seguridad física y emocional. Practicarlo 25 minutos por tres días seguidos te ayuda a controlar tus pensamientos. Regálate este tiempo de calidad al hacer pausas en tus actividades diarias”.

Por ejemplo, mientras te cepillas los dientes, pon atención al sabor de la pasta, al sonido del agua y a las sensaciones en tu cuerpo. O concéntrate en tu respiración, siente cuan profunda es cada inhalación y exhalación.

2. Sé fraternal

Las personas autocompasivas son menos autocríticas; afrontan mejor los problemas. La autocompasión es como un “amortiguador” que te levanta el ánimo, señala Chris Brewin, del Departamento de Sicología Clínica de University College de Londres.

Una forma de lograrlo es reconstruir tus pensamientos, tratar de ser menos negativa cuando hables de tu apariencia y decirte cosas lindas en el día o cuando te mires al espejo.

3. Realiza ejercicios de estiramiento

Especialistas de Mayo Clinic afirman que hacer ejercicios de estiramiento, por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos, reduce el efecto degenerativo de tu cuerpo, por lo que vas a lucir más joven.

Sin importar tu edad, con este entrenamiento ganas flexibilidad, velocidad, fuerza, buena postura. Aspectos relacionados con la juventud.

4. No descuides tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo que merece toda tu atención. Aplica protector solar todos los días y cuida que entre sus ingredientes no contengan sulfatos. Estos reducen su humedad y cuando se combina con otros ingredientes, como el sodio, llegan a ser tóxicos.

5. Cuida tu sistema digestivo

Cuidar el sistema digestivo es esencial para gozar de buena salud en general. Para mejorar su funcionamiento es recomendable aumentar el consumo de alimentos ricos en probióticos. Así te sentirás más ligera y te inflamarás menos.

Una investigación de la American Society for Microbiology confirma que cambiar la estructura de todos los microbios que habitan en el intestino podría ser una nueva estrategia para bajar de peso.
Además de estas formas positivas de hacer algo por tu cuerpo, dormir ocho horas diarias, estar bien hidratada y evitar comidas procesas y ricas en grasas saturadas, son regalos excepcionales para que tu organismo funcione adecuadamente. Ser consciente del aquí y centrarte en pensamientos positivos es una manera de empezar a vivir en un estado de felicidad y a encontrar la paz satisfacción por lo que eres.