Home » Consejos » 5 Consejos útiles para una limpieza rápida del hogar.

5 Consejos útiles para una limpieza rápida del hogar.

Todo el tiempo es lo mismo, el día que toca la limpieza todos huyen como cobardes y el trabajo te queda a ti sola.

Además de consumir todo tu tiempo de descanso, la tarea de limpieza incluye al grupo familiar, toma nota de estos consejos para lograr que tu casa quede limpia de forma efectiva y rápida.

  1. La música es una forma efectiva de estimular tu actividad al momento de limpiar. Elige música activa y que te permita cantar y mantenerte en movimiento constante, de esta forma te sentirás más estimulada al momento de la limpieza.
  2. Planifica el proceso de la limpieza, identificando por donde comenzarás y cuales son los puntos que requieren mas tiempo y atención, de esta manera no te quedará nada sin limpiar o para último.
  3. Solicita ayuda, todos los miembros de la casa deben trabajar, ya que todos viven en el mismo hogar. Por tanto divídanse las tareas de forma equitativa, será más rápido y fácil entre todos.
  4. Evita las distracciones, como estar atenta al teléfono o a Internet, esto te resta el tiempo que debes emplear en la limpieza de la casa y simplemente no podrás finalizar tu trabajo o te consumirá todo el día.
  5. Organiza los artículos de limpieza en un lugar específico dejándolos a la mano al momento de la limpieza, de esta manera todos los encontrarán y no deberán perder tiempo en buscar o preguntar en donde quedó el cloro o el detergente.