Home » Belleza » 10 hábitos para tener un pelo hermoso

10 hábitos para tener un pelo hermoso

No importa el tipo de pelo que tengas, con estos 10 hábitos lo lucirás hermoso y robarás miradas.

1. Elige el shampoo para el pelo que deseas, no para el que tienes

Si eres morena y quieres brillo utiliza un shampoo rubio de esos que dan color sin tinte.

2. Usa sal antes de teñirlo

La gran mayoría odiamos la comezón que provoca el tinte. ¿Qué crees? Te cuento la solución. Mezcla sal con agua, pon la mezcla en el cuero cabelludo por lo menos 15 minutos antes de que lo tiñas y ¡listo!, la picazón desaparecerá.

3. Quita el “polvo” de las puntas

Los estilistas han admitido que podemos cortar las puntas dañadas, a eso se le conoce como “polvo”. Lo único que tenemos que hacer es seccionar el pelo en mechones y cortar lo que esté maltratado. Nos ahorramos el decir: sólo las puntas y terminar con 5 cm menos del largo con el que llegamos.

4. Protección contra el calor

El pelo húmedo es indefenso ante las herramientas calientes. Por eso te recomiendo utilizar un protector de calor antes de someterlo a la plancha o tenaza.

5. Deja de casarte con un estilo

No hagas la cola de caballo en el mismo lugar de siempre, ya que corres el riesgo de que se rompa con la repetición del peinado y a la hora de ponerte la liga. Además los cambios siempre son para bien, es cuestión de que te atrevas a cambiar el look.

6. Personaliza la temperatura del agua

El calor es ideal para la limpieza, pero las altas temperaturas lo dejan vulnerable, así que al enjuagarlo hazlo con agua fría para sellar su cutícula.

7. Trata tu pelo mojado con cuidados especiales

Es más sencillo que se rompa cuando está húmedo, por lo tanto coloca un par de gotas de aceite desde la mitad del pelo hasta las puntas para evitar los nudos y comienza a cepillarlo.

8. Déjalo secar al aire

Es fácil y sencillo darle forma si lo dejas secar solo, lo puedes hacer mientras te maquillas o vistes. Sólo desliza una tarjeta de juego (baraja o naipes) entre el clip y tu pelo y déjalo por algunos minutos.

9. Cámbiate la raya de la coronilla

¡Noticias alarmantes! Sí estás acostumbrada a usar un sólo lado es un error, corres el riesgo de perderlo. Así que ya sabes, cambia el look y aparte de verte diferente ayudarás a detener la caída.

10. No uses la toalla para secarlo, es mejor apretarlo

Frotarlo cuando está húmedo con la toalla rasga la cutícula y en consecuencia va perdiendo forma y se ve con frizz.

Ahora que ya te presenté los tips a seguir, es muy sencillo convertirlos en hábitos si comienzas día con día. Los cambios se verán reflejados en poco tiempo.